Quemadores Industriales Hornos Industriales Calderas
Quemadores Industriales Hornos Industriales Calderas

Hornos Industriales

Los hornos industriales superan los 500º

Los hornos industriales son equipos que se utilizan para calentar piezas a muy altas temperaturas. Existen diferentes tipos, diferentes tamaños, diferentes precios y por lo tanto diferentes calidades.

Tiene diferentes aplicaciones como; fundir, ablandar para poder moldearlo posteriormente, recubrir con otros elementos las piezas y finalmente para cambiar sus propiedades.

Existen otros tipos de hornos, que se confunden muy comúnmente con hornos industriales. Como las estufas, las cuales se llaman hornos, pero no se les considera industriales porque no superan los 180º, en cambio estos pueden llegar a los 500 ó 600º.

También existen unos secaderos los cuales secan a partir de una gran elevación de temperatura, casi tan alta como la de los hornos. Sin embargo todos estos equipos tienen la misma cualidad, la cual es operar a temperaturas superiores al medio ambiente.

De igual manera existen diferentes tipos de hornos industriales que se ocupan para diferentes procesos y para diferentes industrias. Desde hornos para la siderurgia, hornos para alimentos, hasta hornos crematorios.

Pero ¿de dónde provienen esas temperaturas elevadas?. Existen diferentes aportaciones de calor como; calor de combustión, calor sensible del aire precalentado, calor sensible del combustible precalentado, calor por inquemados sólidos, calor por inquemados gaseosos y el calor de reacciones exotérmicas. Dentro de éste proceso entran balances energéticos para que el calor aportado sea igual al calor absorbido.

Existen diferentes medidas para ahorrar energía en los hornos industriales, los cuales te los debe de decir tu proveedor. Uno de ellos es el ajuste de combustión, esto quiere decir que tienes que calcular el rendimiento de la combustión antes y después del ajuste. También se pueden aislar los hornos, es decir que éstos tengan una lugar especial para que la temperatura se mantenga constante.

Si piensas adquirir un horno busca que tu proveedor te asesore para que éste funcione al máximo y aparte tenga una larga duración.